Todavía falta un mes para las elecciones. Pero Albert Rivera ya parece pensar más en el día siguiente del 28-A. Es en este contexto que el líder de Ciudadanos ha ofrecido este martes al presidente del PP, Pablo Casado, formar un gobierno de coalición para echar a los socialistas de la Moncloa. "Le tiendo la mano aquí y ahora para formar gobierno y echar a Sánchez y a los que quieren liquidar España", se ha comprometido. Lo ha calificado de "obligación patriótica".

En un acto político en la Coruña, el dirigente unionista ha cortado de cuajo todas las especulaciones sobre un posible pacto entre Ciudadanos y el PSOE después de las elecciones, alimentadas por el ministro de Fomento José Luis Ábalos. "Los españoles tienen que saber que o Sánchez o Ciudadanos con el PP", ha asegurado. Ha añadido que "con este PSOE de Sánchez no hay nada que hablar", para no dejar ninguna duda al respecto.

"Creo que es una emergencia nacional enviar a Sánchez a la oposición", ha sostenido Albert Rivera. "Los ciudadanos tendrán que decidir si este gobierno lo encabeza Ciudadanos o el PP", ha continuado. A pesar de todo, se ha mostrado confiado en que este gobierno de coalición sería encabezado por su partido.

Pero, más allá de los resultados que obtengan a las elecciones del 28-A, el líder de Cs ha dicho que tiene claro que quiere gobernar España "para sacar las zarpas de Torra, Puigdemont y Rufián de mi país".