¿Qué pasará en las Elecciones Municipales en Vacarisses? Pedro Millán, director del Diari de Terrassa, nos lo explica.

¿Cómo es Vacarisses?

Vacarisses es un municipio del Vallès Occidental, de 6500 habitantes, junto al Parque de Sant Llorenç del Munt y en frente del macizo de Montserrat. El término de VacarIsses es notablemente boscoso, con una fuerte dispersión del poblamiento, con numerosas urbanizaciones de segundas residencias que se han levantado en las últimas décadas. En el polígono de can Torrelles hay industria química, relacionada con la higiene y las pinturas, y del sector electrónico. Sin embargo, el sector dominante de  la economía de Vacarisses es los servicios. Vacarisses tiene un tejido asociativo importante, en el ámbito cultural y reivindicativo. En el término de Vacarisses se han producido en los últimos años varios descarrilamientos de los trenes de cercanías de RENFE un hecho que ha comportado un profundo malestar en la población. 

¿Qué pasó a las Elecciones del 2015?

ERC ganó las elecciones del 2015 y gobierna en minoría con Movem Vacarisses. A pesar de la debilidad del gobierno de Toni Masana se han podido sacar adelante las políticas municipales. La presencia de la simbología independentista ha sido motivo de debate y controversia durante esta última legislatura.

Previsiones y debates de campaña

El vertedero de Collcardús, que tiene programado desde hace años su cierre, será uno de los temas de campaña que entrarán a debate. Saber si ERC alcanzará una mayoría más estable de cara a la nueva legislatura es la gran incógnita de estas elecciones.