El 4 de mayo es un día especial... como mínimo para los fans de Star Wars. Desde hace años, este es el día escogido para homenajear la saga más famosa del cine de ciencia-ficción. Una elección que surge de un juego de palabras en ingles: "May, the 4th," suena casi igual que "May the force (cordero with you)", que se traduce como "que la fuerza te acompañe". Con todo, este año en España la celebración friki ha quedado en segundo plano por un acontecimiento en que puede hacer traquetear la política estatal: las elecciones madrileñas.

Es evidente que la tensión está en el ambiente y que todo el mundo quiere resolver la incógnita de cómo quedará la  Asamblea de la Comunidad de Madrid. Y por eso algunos tuiteros han escogido invocar las mejores mentes del país para salir de dudas. Vaya, las mejores o las más televisivas. Almenos en el caso de MALACARA, que han decidido utilizar la fuerza del universo para saber que piensa Antonio García Ferreras.

TUIT MALACARA

Twitter / @malacarasev

Los tuiteros andaluces han canalizado su nerviosismo escuchando analistas, mientras que otros tienen el teléfono de una empresa de mudanzas guardado al móvil por si las moscas. Es el caso de una pareja que entrevistada por Dilo!, que si gana la izquierda planea mudarse a Portugal. Pero parece que no están muy informados sobre la situación política en el que puede ser su nuevo hogar...

Gabriel Rufián vs. Luís Figo

En cambio, quien tiene claras las cosas es el diputado de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. El republicano se ha imaginado cómo será el futuro gobierno de la Comunidad de Madrid si triunfa la Popular Ayuso. Una broma que le ha costado una disputa con el exfutbolista Luís Figo, a quien Rufián ha nombrado consejero de Deportes. El líder de ERC en Madrid se lo ha tomado con filosofía e incluso le ha hecho retuit.

TUIT GABRIEL RUFIAN

Twitter / @gabrielrufian

 

TUIT LUI FIGO

Twitter / @LuisFigo

¿Los votantes de Vox sabrán leer?

Grito de alerta de Iván Espinosa de los Monteros. El portavoz de Vox tiene miedo de que sus electores no sepan distinguir entre su partido y Volt, un partido paneuropeo que se fundó en el 2017. El marido de la candidata del partido de ultraderecha a la presidencia de la Asamblea, Rocío Monasterio, ha acusado a los colegios electorales de querer causar confusión.

TUIT IVAN ESPINOSA DE LOS

Twitter / @ivaneldm

A pesar de que su comentario puede llevar a un equívoco, las papeletas están en este orden por orden de proclamación de los partidos, y no hay una fuerza oscura que quiera perjudicar los de Abascal. En cualquiera de los casos, siempre es bueno leer la papeleta antes de votar. Y si tienes tiempo, el programa electoral también. Así nos ahorramos equívocos, tú.

En cualquier caso, y sea cual sea el resultado, el día de hoy nos deja una cosa buena. Se ha acabado la campaña electoral.

TUIT RARELEVEN

Twitter / @RareEleven

 

 

Imagen principal, Díaz Ayuso vota a las elecciones madrileñas / EFE