El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido rechazar el debate a cuatro que le ofreció RTVE con PP, Ciudadanos y Unidas Podemos y en cambio, participará en el de Antena 3 con Vox.
Pedro Sánchez ha rechazado el debate a cuatro ofrecido por RTVE y acudirá a un debate a cinco con el Partido PP, Cs, Unidas Podemos y Vox, propuesto por Atresmedia.
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) April 11, 2019
Los Consejos de Informativos de RTVE lo consideran un desprecio hacia la radiotelevisión pública pic.twitter.com/0KNR9l47qc
Sin embargo, ¿qué pasa con los que españoles que viven en el extranjero? ¿Lo podrán seguir? La cuestión es que Antena 3 es propiedad de Atresmedia y, aunque hay un stream para ver los programas en directo hay que estar suscrito para poder acceder al contenido.
Así, una suscripción internacional cuesta 4 euros a mes y se puede pagar a través de PayPal.
Una de las consecuencias de que sea una cadena privada la que va a emitir el debate electoral es que los españoles que vivimos fuera de nuestro país tendremos que pagar para verlo de forma legal. Atresmedia cuesta cuatro euros al mes fuera de España.https://t.co/PgmgOQ8aE4
— Laura Zornoza (@LauraZ13) April 12, 2019
Los españoles que viven en el extranjero no podrán ver pues, el debate electoral, si no pagan.
Ese es el valor de la televisión pública: que yo pueda encender mi tele o mi portátil desde Bélgica y ver el debate igual que harán mi familia y amigos en España.
— Laura Zornoza (@LauraZ13) April 12, 2019