"Visca Catalunya lliure". Con esta frase el exconseller Jordi Turull ha acabado su intervención en un mitin de campaña de JxCat desde la prisión de Soto del Real. Con un tono de voz emocionado, Turull ha dado las gracias y ha clamado "Visca Catalunya lliure" al mismo tiempo que ha lanzado un beso al aire y se ha puesto la mano en el corazón.

Esta ha sido la primera aparición en directo de Turull en la campaña de las elecciones generales. El cabeza de lista de JxCat en el Congreso por Lleida ha intervenido por videoconferencia en el acto de este sábado por la mañana en la Seu d'Urgell (Alt Urgell), y ha hecho un llamamiento a aprovechar las elecciones españolas para legitimar el 1-O.

Turull ve el 28-A como una "gran oportunidad" que se juega "en el terreno de las urnas", y ha insistido en enviar un mensaje al Estado y al mundo que, llenando las urnas de votos independentistas, se constatará la "determinación" de Catalunya de ser libre.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat