El PSOE ha denunciado a la fiscalía la campaña del PP "Falcon Viajes" por el uso "intolerable" que hace en uno de sus memes de la imagen de las hijas del presidente Pedro Sánchez, ambas menores de edad, con sus padres en una playa de Eivissa. Consideran que la utilización de las menores supone "traspasar una línea roja".

Los socialistas quieren que la fiscalía valore ahora si el PP ha cometido algún delito utilizando estas imágenes, aunque el PP asegura que no ha utilizado ninguna fotografía de la familia del presidente en su campaña y que la distribución de estas imágenes corresponde a otras personas "que no tienen nada que ver con el PP".

Por otra parte, también han denunciado a la Junta Electoral Central (JEC) la campaña entera.

La imagen aludida, que según el PSOE el PP ha hecho circular por las redes sociales, muestra a la familia Sánchez en bañador, con Pedro Sánchez de la mano de su mujer en primer plano y sus dos hijas adolescentes detrás, ilustrando un supuesto anuncio de vacaciones de la agencia "Falcon Viajes" con el título: "Ibiza, la vida local con el dinero de todos".

En el simulacro de anuncio también puede leerse "PVP Falcon Viajes: Lo pagamos todos" y "PVP Ni se sabe, resto de los mortales" y "Falcon Viajes, viaja Sánchez y pagamos todos".

Los socialistas sostienen que "nunca en democracia" los partidos han hecho una utilización de este tipo de los hijos de un candidato.

Defienden además que el Gobierno siempre ha sido "transparente" con el uso del Falcon, el avión oficial del presidente, y que Sánchez lo ha usado exclusivamente para actos institucionales en virtud de su cargo.

Respuesta del PP

Ante el anuncio de acciones por parte del PSOE, el PP ha afirmado que ellos no han subido a las redes ninguna fotografía de Pedro Sánchez ni de su familia, desmarcándose de los memes que han circulado por la red de la familia en bañador. En la campaña, aseguran, solo hay imágenes de los lugares donde se ha desplazado Sánchez y puntualizan que la campaña oficial es “Falcon Viajes (by Nuevas Generaciones del Partido Popular)”. Fuentes del partido aseguran que en las redes se están compartiendo imágenes que nada tienen que ver con el PP.