El PP protegerá a los responsables de la campaña de bots pro-Casado. Según publica El diario.es, el partido unionista da apoyo al trabajador del equipo de campaña de Casado señalado como una de las personas que gestiona estos perfiles falsos que hacen campaña masiva por el dirigente popular.

El citado medio descubrió que la cuenta de Twitter de David Díez Nieto estaría detrás de algunos de estos perfiles falsos y, aunque el partido sea consciente de este hecho, Díez Nieto ha seguido trabajando en el equipo de campaña del PP. Se pudo comprobar cuándo RTVE captó a Nieto felicitando a Casado por el debate en la televisión pública española.

Cuando se descubrieron los bots, el PP negó cualquier relación con estas cuentas ficticias: "El PP no tiene cuentas falsas. Pero hay simpatizantes y militantes que en su casa hacen lo que quieren", declaró el partido. De la misma manera, la formación unionista descartó iniciar una investigación: "En caso de que estos perfiles no sean reales, no tienen relación con el Partido Popular, por lo tanto no nos corresponde la investigación".

Además de Díez Nieto, un militante de Nuevas Generaciones, José López Puy también fue detectado como sospechoso de tener otro porcentaje de cuentas falsas. El resto de gestores de la red de bots no han estado descubiertos, según los investigadores se debe a que han sido más cautos.

Las sospechas del uso de bots las levantó una fotografía de un estudiante mexicano asesinado que, supuestamente, era el propietario de un perfil que replicaba contenido sobre Pablo Casado.