Eran seguramente las elecciones europeas más trascendentales de la última década. Estaba en cuestión el mismo proyecto de la Unión Europea con el auge de la extrema derecha eurófoba. Frente a este escenario, a Pedro Sánchez le espera una intensa agenda de reuniones con los principales dirigentes europeos para analizar sus resultados. Entre otros líderes, mantendrá encuentros con el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel.

Según han informado fuentes del Gobierno, Pedro Sánchez viajará este lunes por la noche hasta París, donde a las ocho de la noche mantendrá una cena de trabajo con Macron en el Palacio del Elíseo. "Ambos líderes analizarán los resultados de las elecciones al Parlamento europeo e intercambiarán puntos de vista tanto sobre la renovación de cargos a las instituciones europeas como sobre la Agenda Estratégica de la UE 2019-2024", indican desde Moncloa.

Desde la capital francesa, el presidente español en funciones viajará este martes hasta Bruselas, para una cena informal con los jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea, donde se debatirán los mismos asuntos. Antes de la comida, a primera hora de la tarde, Sánchez se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel.