El Partido Popular ha tenido que taponar la crisis abierta por la marcha de Ángel Garrido a Ciudadanos. En su lugar, el número cuatro de la candidatura a las elecciones europeas, finalmente irá el exministro de Interior Juan Ignacio Zoido, que era el número 12 de la misma lista, encabezada por Dolors Montserrat. El lugar de Zoido lo ocupará Leopoldo López, padre del líder opositor venezolano homónimo.

Se ha dado la circunstancia de que la semana pasada el expresidente madrileño Ángel Garrido había firmado su aceptación para ser incorporado en la lista, que este mismo miércoles fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Pero el fichaje inesperado y a espaldas por parte de Ciudadanos ha obligado a Génova a hacer una enmienda.

Después de un desayuno de Albert Rivera este jueves en Madrid, Garrido no ha tenido más remedio que responder a las preguntas de los periodistas y a las críticas de sus antiguos compañeros. Ha asegurado que "el PP se tiene que preguntar por qué se van las personas que han estado tanto tiempo en el PP". Ha advertido que "el problema no es Ángel Garrido, sino los miles de Garridos que votarán a Ciudadanos y dejarán de votar partidos como el PP". Ha explicado que este miércoles le envió un mensaje a Pablo Casado, sin respuesta.