Del análisis de los datos de las elecciones del 28-A queda una constatación, Vox es un partido con mucha fuerza en los barrios con fuerte implantación de militares. En la circunscripción de Barcelona, el lugar donde la formación ultra tuvo mejor resultado fue en el barrio de Sant Andreu de la Barca donde está el cuartel mayor de la Guardia Civil en Catalunya, donde sumó un 14,9 por ciento de los votos, pero datos avanzados por Moncloa.com revelan que en otras instalaciones con fuerte presencia de militares -los guardias civiles lo son-, Vox no sólo gana, sino que arrasa.

Así, el distrito censal donde se sitúa la base militar de El Goloso en Madrid, sede del regimiento de infantería acorazada Alcázar de Toledo 61, el partido de Abascal consiguió un 41,3 por ciento de los votos.

En Cádiz, una ciudad con fuerte implantación militar, Vox ha ganado en cinco distritos censales, entre los cuales el que contiene el Poblado Naval de la Base de Rota, con un 37,8% de los votos, y el que incluye las urbanizaciones Fuentebravía y El Manantial, donde también residen militares, Vox ganó con el 26% de los sufragios. En la barriada de Carlos III, próxima a las instalaciones del Tercio de la Armada, los de Abascal sumaron el 23% de los votos.

Otros datos son la del distrito censal que incluye la base militar de Alcantarilla, en Murcia, donde Vox sumó el 28% de votos, o la del distrito que incluye la sede de la Brigada Paracaidista en Madrid, con otro 28% o la zona de Campamento, con mucha presencia militar, con un 29,5%.

En Cartagena, el barrio donde se encuentra la Escuela de Infantería de Marina y el Club Naval de Oficiales dio la victoria a Vox con un 27,7% de los votos, mientras que en la zona del Arsenal el partido ultra alcanzó el 28%.

Finalmente, en la sección censal donde se encuentra la Academia General Militar de Zaragoza Vox ganó con el 25,5% del votos, y ha Córdoba, en el ditricte donde está la base militar de Cerro Muriano, sede de la Brigada de Infantería Mecanitzada Guzmán el Bueno X, Vox consiguió la victoria con un 26% de los sufragios.