Los trenes pueden hacer extraños compañeros de viaje. Este domingo electoral, el AVE que salía a las 16:25 de Barcelona hacia Madrid era un claro ejemplo de ello. Mientras los colegios seguían engullendo los votos de unos comicios vibrantes y de resultado incierto, durante un buen rato han avanzado en la misma dirección y hacia idéntico destino destacados personajes de la contienda electoral, como Inés Arrimadas y Javier Ortega Smith, con algunos de los protagonistas del juicio al procés que se celebra en el Tribunal Supremo, entre los cuales, los consellers Carles Mundó y Santi Vila.

De hecho, en el caso de Ortega Smith, número dos de Vox y representante de la acusación popular en el Supremo, dispone de un papel muy destacado en ambos escenarios. Ortega se encontraba en Barcelona este fin de semana por un tema personal y volvía hacia Madrid para hacer el seguimiento de la noche electoral en el hotel habilitado por Vox, junto a la plaza Colón.

Arrimadas, que esta mañana ha votado en Barcelona y ha protagonizado una polémica con una miembro de la mesa que no le ha querido dar la mano, viajaba con su marido, Xavier Cima, en el vagón 16. La candidata, que iba acompañada de otros miembros del partido, no hará el seguimiento en Barcelona como es habitual en el caso de los cabezas de lista catalanes, sino en Madrid.

Con respecto a los protagonistas del juicio en el Supremo. No es una sorpresa encontrarlos en el AVE. Su rostro se ha hecho habitual los últimos meses en esta línea. Esta semana el juicio empieza el lunes, razón por la que algunos de ellos hacían el domingo la ida que habitualmente corresponde a los lunes. "Ya no sé si es ida o vuelta", ironizaba uno de los abogados.

Al llegar a Atocha a la hora prevista, su recorrido ha dejado de convergir tan pronto han bajado del tren y cada uno ha tomado un camino bien diferente.