El presidente de Cs, Albert Rivera, ha pedido un "esfuerzo" a los votantes "moderados, liberales, de clase media e indecisos" para que vayan a votar. "Podemos tener la llave de España, podemos desbloquear el país y lo podemos poner en marcha", ha dicho Rivera este domingo por la mañana después de votar en Pozuelo de Alarcón.

El presidente de Cs ha avisado de que si los "moderados" se quedan en casa y el "centro no se hace mayor, ganan los extremos" lo cual dibuja un escenario "ingobernable". Rivera se ha reivindicado como garante de la "sensatez" y "lo único" que, aunque esté en la oposición, dará "un paso adelante para desbloquear".

El líder de Cs ha asegurado que todavía "hay partido" a pesar de la bajada de la formación unionista que pronostican los sondeos y ha dicho que el sábado un 25% de los votantes todavía no había decidido su voto.

Rivera también ha vuelto a reclamar al Gobierno en funciones que garantice que en Catalunya se puede votar con "absoluta libertad": "Ningún radical puede coartar la libertad", ha remarcado.