La policía local de Amposta ha detenido este domingo a un hombre de unos 70 años que ha entrado en el colegio electoral de Poblenou del Delta con un arma de fuego cargada y un cuchillo.

Según ha adelantado TV3 y han confirmado a la ACN fuentes del cuerpo policial, los hechos han pasado poco después de las tres y cuarto de la tarde en el Ayuntamiento de este núcleo de Amposta.

Se desconocen las intenciones que tenía el detenido, que es vecino del pueblo. El hombre llevaba una pistola cargada con seis balas y con el número de serie borrado. Según fuentes de la policía local, es un tipo de arma que años atrás llevaban agentes de la Guardia Civil de paisano. El detenido está acusado de un delito electoral y otro de tenencia ilícita de armas

El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, ha explicado que el agente que se encontraba en la Casa Consistorial de Poblenou del Delta y que el detenido llevaba una pistola escondida al bolsillo cuando este entraba a votar. El hombre se habría puesto nervioso cuando el policía le ha pedido comprobar lo que llevaba.

Según Tomàs, la persona detenida no tiene antecedentes y durante la actuación policial no ha tenido una actitud amenazante. "Todo el mundo se ha quedado sorprendido que haya ido por la calle con un arma cargada y que parece que es ilegal, ya que no se le conoce ninguna actitud negativa ni violenta," ha subrayado el alcalde.

Y en este sentido, el alcalde ha asegurado que se tendrá que desbriznar porque este vecino, de una pedanía de 180 habitantes, llevaba el arma a la hora de ir a votar. Al mismo tiempo, Tomàs ha apuntado que el hombre sólo quería votar y que probablemente no tenía ninguna otra intención. Asimismo, el alcalde ha valorado que la actuación policial ha sido correcta. "Ha actuado como tocaba y la prueba es que al final llevaba un arma cargada. Suerte de la intervención del policía", dado que el hombre se negaba a entregarle la pistola, ha remachado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Nit electoral 10-N ERC Gabriel Rufian Pere Aragones Marta Vilalta - Sergi Alcàzar
En directo El independentismo amplía su presencia en las Cortes españolas Adrià Rovira, Pepa Masó y Maria Macià