Reunió aquest matí entre C's i SCC

Ciudadanos y PP darán apoyo este domingo a la plataforma contraria a la independencia, Sociedad Civil Catalana, que ha convocado una concentración para denunciar, a su parecer, "que el proceso nos roba". Los últimos en añadirse a la cita, han sido los de Albert Rivera, después de la reunión que han mantenido representantes del partido con los líderes de la entidad este mediodía en el Parlament. A la concentración, irán las diputadas Carmen de Rivera y Susana Beltrán.

Precisamente, el diputado Matías Alonso ha destacado la "buena sintonía" que tiene el partido con la plataforma desde su creación. Es más, ha puesto en valor que se encarguen de explicar a la ciudadanía cuál es la realidad de lo que pasa en Catalunya, que se entienda que "hay determinados pasos que se están dando desde las instituciones y que no son leales", ha asegurado.

El PP, recordemos, ya se encontró el pasado miércoles con el presidente de SCC, Rafael Arenas. Enric Millo participará en la manifestación. De momento, el PSC oficialmente no tiene intención de dar apoyo a la concentración, tampoco de reunirse con ellos, aunque, según Arenas, han tenido contactos y la "puerta del diálogo está abierta" para que acaben sumándose.

El presidente de la plataforma ha explicado que el objetivo de la concentración en la plaza de Sant Jaume de Barcelona es dar voz a los ciudadanos que "quieran expresar su rechazo a la situación en la que se encuentra Catalunya" porque entiende que también se tiene que dar una respuesta no sólo política, sino también desde la calle. Arenas ha aprovechado también para calificar "de anomalía" la comisión del Proceso Constituyente.