La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya pide al Gobierno que corrija defectos de forma en la petición para aplicar las medidas drásticas por la Covid-19 aprobadas ayer.

Dice que el documento presentado no incluye firma ni número de decreto ni fecha. También pide que concrete las medidas que creen que afectan derechos fundamentales: "Habiendo dado cuenta, y a la vista del contenido de la súplica de la autorización de medidas de carácter sanitario, se requiere que, con la máxima urgencia y de forma prioritaria, como máximo a las 13 horas del día de hoy, se concreten los puntos de su suplicatorio que afecten derechos fundamentales. Y a la vista de la copia presentada, acredite el número, fecha y firma de la resolución".

 

 

 

El requerimiento se ha hecho de manera urgente y ha pedido al Govern que rectifique los defectos de forma antes de las 13 h de hoy, ya que las restricciones previstas tendrían que entrar en vigor a partir de la medianoche.

Según fuentes del Govern la respuesta se ha enviado ya al TSJC, con los defectos de forma corregidos, y ahora sigue su curso. El TSJC tiene que posicionarse hoy sobre las medidas excepcionales que ayer propuso y aprobó el Govern.