El Tribunal Supremo ha acordado dar traslado para que el ministerio fiscal, la Abogacía del Estado, la acusación popular y la defensa de Oriol Junqueras presenten alegaciones en un plazo de 5 días sobre la sentencia del TJUE que reconoce la inmunidad del presidente de ERC.

En un breve comunicado, la sala segunda del Tribunal Supremo dice que "estudiará en profundidad el contenido íntegro de la sentencia del TJUE en contestación a las preguntas planteadas por la misma sala segunda en el escrito del 1 de julio sobre el alcance de la inmunidad de Oriol Junqueras cuando esta persona se encontraba en prisión provisional".

El comunicado es breve pero remarca que la pregunta que se planteó al TJUE y que se ha resuelto hoy hacía referencia a una situación de prisión provisional. Una pista para saber por dónde pueden ir los tiros en la resolución de que tome Manuel Marchena y el resto de magistrados de la sala segunda.

El Supremo no posicionará hasta que reciba los escritos de todas las partes, pero en el breve comunicado destaca que la pregunta en el TJUE se hizo cuando Junqueras estaba en prisión provisional. Ahora ya hay condena.