Ante la falta de recursos de los hospitales catalanes para la investigación y el tratamiento del coronavirus la ANC ha puesto en marcha la campaña #1MiliódeMascaretes con el objetivo de abastecer la ciudadanía de mascarillas.

La Asamblea ha ayudado a hacer llegar las primeras 105.000 mascarillas de uso no sanitario a la ciudadanía a través de los lotes autoconfeccionales que se venden a los supermercados Bonpreu. Ahora amplía el reto, y a través de la colaboración ciudadana e institucional, se quieren confeccionar y distribuir un millón de mascarillas para que los ingresos que se obtengan vayan destinados a la investigación y el tratamiento del coronavirus a los hospitales catalanes.

Los particulares, aparte de adquirir el lote autoconfeccionable, pueden hacer donativos a través de la web 1miliodemascaretes.cat, así como ofrecerse a formar parte de los equipos de las asambleas de base para confeccionar mascarillas directamente.

También se invita a empresas, organizaciones y ayuntamientos a ayudar a la distribución o aportar material, telas o goma, para hacer mascarillas.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.