Llevar al Tribunal Constitucional todo aquello que acuerde del Gobierno es una de las máximas del PP, a Catalunya y a España. Y la ley de Vivienda no es una excepción. El presidente del PP catalán, Alejandro Hernández, ha anunciado este lunes que presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante el Alto Tribunal contra esta ley que impulsa el Govern porque cree que atenta contra la propiedad privada.

Los populares también tienen previsto presentar una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno presente un recurso contra esta ley ante del TC, cosa que detendría su tramitación. "El Govern de Torra quiere convertir Catalunya en un paraíso okupa, y el PPC no lo permitirá", ha aseverado Fernández, que ha tildado la medida del ejecutivo catalán de "antisocial".

La semana pasada, el Consejo de Garantías Estatutarias consideró inconstitucional el decreto ley de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda impulsada por el Gobierno, que obliga a grandes tenedores a ofrecer alquiler social a las personas vulnerables que ocupen ilegalmente una vivienda. La respuesta del Gobierno fue que continuarían con la tramitación del decreto ley a pesar de la advertencia el Consejo de Garantías.