El secretario general del PP, Teodoro García, tilda de "fiscal patriótica" a la fiscal general Dolores Delgado y dice que está actuando "al servicio del PSOE". En una entrevista en Onda Cero, García ha afirmado que "hay dudas" de si la fiscalía ha pedido archivar la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid porque "conoce al acusado" y ha asegurado que el ejecutivo tiene "alguna cosa que tapar" con el 8-M.

"No es normal que Marlaska se juegue su prestigio intentar tapar eso", ha afirmado. Durante la entrevista, García también ha querido restar importancia a la polémica de los informes de la comunidad de Madrid en relación a las residencias de personas mayores.

En este sentido, ha dicho que quien tenía el mando único era el Gobierno y, concretamente, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

García ha vuelto a criticar el uso del estado de alarma por parte del ejecutivo para permitir que "Sánchez siga actuando a su conveniencia". Preguntado sobre por qué las CCAA que gobiernan y que están en fase 3 no han pedido que se levante la medida, ha dicho que aunque lo hicieran, seguirá habiendo un mando único en el resto del territorio español.