El subsecretario de Comunicación en el PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este viernes que, si su partido gobierna después de las próximas elecciones generales, usará "todos los instrumentos jurídicos" a su alcance porque|para que los líderes del 1-O indultados por el gobierno de Pedro Sánchez vuelvan en la prisión.

En una entrevista a La 2 y Radio 4, Montesinos ha asegurado que el gobierno de Sánchez benefició a los presos que "dieron un golpe a la legalidad" y ha recordado que todos los informes técnicos de los funcionarios y jueces estaban en contra de su liberación, ha criticado que el Ejecutivo concediera estos indultos a los presos del procés sin que estos se "arrepintieran" de haber organizado el referéndum del 1-O y haber declarado unilateralmente la independencia.

El subsecretario de comunicación del PP, ha culpado a Pedro Sánchez de anteponer su acuerdo con aquellos que "quieren destruir la unidad nacional" que cumplir con lo que indicaban los informes. Y le reclama al presidente del gobierno que se tiene que manifestar y hacer cumplir "la ley en Catalunya" y decidir entre "cumplir la ley o favorecer a sus socios". Asegura que tiene que escoger entre estar con el respeto a los tribunales y hacer cumplir las sentencias o "seguir favoreciendo los que están en el desacato", ha afirmado.

Aunque "los gobiernos no tienen capacitado para revocar indultos", el diputado del PP, ha insistido en que si llega a la Moncloa, analizará todas las opciones posibles para que vuelvan a la prisión, "tendrían que seguir en la prisión" porque según ellos, no se cumplían las condiciones para obtener este indulto y afirma que, en consecuencia, utilizarán todos los instrumentos jurídicos para que vuelvan a la prisión.
El diputado del PP, ha reclamado que el Estado recupere la competencia de prisiones que fue transferida a la comunidad autónoma, porque según afirma, la Generalitat benefició a los presos independentistas cuando estuvieron cumpliendo condena en Catalunya.

Foto principal: El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos / PP