El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado esta mañana que el líder de C's, Albert Rivera, y el presidente en funciones, Mariano Rajoy, se llamaron ayer. Según Hernando "mantuvieron conversaciones al más alto nivel", insinuando un posible acuerdo. La noticia ha sido desmentida en pocos minutos por parte de los naranjas, a través del candidato Miguel Gutiérrez. Según Gutiérrez, "no es cierto que hayan llamado", y también es falso "que hayan llegado a algún acuerdo" con el PSOE .

El candidato de Ciudadanos ha reiterado que las negociaciones seguirían esta tarde con el equipo socialista, y que existían "escollos" de tipo económico -como la fiscalidad y el ámbito laboral-. Ahora bien, coinciden en cuestiones como la "regeneración democrática". Por tanto, no existen "acuerdos, ni medios acuerdos". Sin embargo, antes del encuentro de hoy había convocada una rueda de prensa de su portavoz, Juan Carlos Girauta, para valorar la actualidad, y ha sido suspendida sin explicación.

'Rebaje el tono'

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que a Sánchez, que "rebajara el tono", si es que tenían que llegar a un acuerdo entre ellos, pues "las personas que votaron al PSOE y Podemos no quieren que nos peleemos entre nosotros ". Además, Iglesias ha añadido que había que dejar aparte la "arrogancia" y la "soberbia", en tanto que es "mala política". Nuevamente, ha reiterado que el PSOE debe elegir "entre el Gobierno de las derechas", o el de "cambio", según él, la oferta que propone Podemos.

El candidato socialista, Óscar López, le ha reprochado que "el documento de Pablo tiene obsesión por dominarlo todo: el CNI, el BOE, la TV", también ha afirmado que "esto que quiere es un retroceso" y "es un partido que ha llegado para degenerar la democracia, como ellos han dicho ". Asimismo, ha explicado que Iglesias debía elegir si se quería quedar en el bloque de Bildu, ERC, DL y el PP, con 142 diputados, o al del PSOE "vía votando a favor o vía abstención". Según López, su partido no está buscando la abstención del PP.