La historia se repite una ola detrás de otra. Mientras que la mayoría de comunidades y países reaccionan con solo restricciones ante el aumento de contagios y la llegada de la nueva variante ómicron, Madrid va a la suya.

La gran medida que aplicará el gobierno de Isabel Díaz Ayuso es, simplemente, regalar 1 test de antígenos -solamente uno- a cada madrileño. Según publica Eldiario.es, esta medida se hará en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid a las casi 3.000 oficinas de farmacia repartidas por la región. Únicamente hará falta presentar la tarjeta sanitaria y retirar la prueba de antígenos.

Además de un único tiempo por toda la temporada de Navidad sería posible preguntarse: ¿Qué más planea el gobierno madrileño? Por ahora, nada más. Sin restricciones por Navidad. No se contemplan medidas horarias o cierres de sector. Una vez más Ayuso se quiere imponer como la guardiana de la libertad, al precio que haga falta.

Ofreciendo en otros territorios

Si el hecho de no tomar casi ninguna medida para contener la pandemia nos es familiar de la gestión de olas anteriores de Ayuso, que se pongan golpe ejemplo a seguir es todavía más familiar.

La comunidad que tiene más positivos de ómicron confirmados para el momento y que no planea hacer casi nada al respecto se ofrece a ayudar en el resto. En una visita al hospital Enfermera Isabel Zendal, donde ha anunciado su corto plan para hacer frente a la nueva ola de la covid, ha ofrecido al personal sanitario del centro a cualquier comunidad que lo necesite. "Si algún paciente en algún rincón del mundo lo necesita", ha asegurado a la presidenta madrileña.

En el anuncio de las medidas contra la sexta ola además del test de antígenos por habitante y la oferta en todo el mundo de los recursos madrileños, Ayuso ha informado de que alcanzará los contrato covid además de 10.000 sanitarios. Una medida más palpable que las anteriores propuestas por la presidenta.

Más alarmas por el rumbo de Ayuso

La falta de medidas sanitarias por parte del gobierno de Ayuso en plena pandemia mundial ha preocupado a muchos dirigentes, pero en los últimos días no ha sido el principal foco de crítica a la presidenta de Madrid.

Contrariamente a lo que pasó en Andalucía, el PP de Isabel Díaz Ayuso ha pactado con Vox los presupuestos para la Comunidad del 2022, los primeros en tres años. El acuerdo de las cuentas incluyen 13 medidas, entre ellas una auditoría de los costes y las subvenciones en centros de menores extranjeros no acompañados (MENA), más gratuidad en la educación de 0 a 3 años mediante cheques y la reducción del gasto en duplicidades de cargos de la comunidad. Uno de los puntos incluye que no se aceptará ninguna enmienda.

 

 

Imagen principal: Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, presentando la campaña de Navidad / Europa Press