El periodista y excabeza de lista de la CUP, Antonio Baños, se ha sorprendido con el retuit que ha tenido una de sus publicaciones en Twitter. Baños ha ironizado sobre que él es uno de los pocos políticos que surgió del movimiento 15M que no ha acabado con un ministerio, de concejal o con unas oposiciones "sin temario". El tuit del periodista lo ha retuiteado el ex de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, y Baños ha bromeado: "Ojo que este tuit ha sido retuiteado por Girauta!!! Highway to hell, nengs". Hay que recordar que Girauta fue, y es, una de las personalidades más duras contra el movimiento independentista, y más, el de izquierdas. He ahí la sorpresa de Baños por la reacción de Girauta a su opinión.

No es el único tuit que Baños ha publicado contra los políticos de izquierdas que se han acomodado una vez llegados al poder. Hace unas semanas el periodista hizo sarcasmo de las declaraciones del exvicepresidente español Pablo Iglesias. Desde que dejó la política, el exlíder de Podemos aseguró que "ahora ya podía decir la verdad, porque ya no era político". Iglesias, una vez dejado el gobierno de coalición, ha abierto un podcast, participa en tertulias y también asiste a actos donde suelta titulares mucho más contundentes que cuando tenía un despacho en La Moncloa. En la presentación de su libro 'Verdades en la cara' (Editorial Navona), en una repleta Llibreria Altaïr, exclamó contra la ministra de Defensa, Margarita Robles: "Convenza Usted a sus subordinados de que dejen de espiar sin autorización judicial. Y si no lo están haciendo, explíquelo y que depuren responsabilidades. Y si no es Usted capaz de hacerlo, váyase a casa suya o al PP".

Estas palabras desabrocharon la ironía de Baños que publicó a las redes sociales: "Ojalá este hombre llegue algún día al Gobierno"!. Con mucho sarcasmo el periodista apunta en la decepción que muchos tuvieron con el paso de Iglesias por la política, ya que se ha tenido que esperar a estar de nuevo a fuera del núcleo duro de la Moncloa para apretar al partido socialista. Después de la cargada de Iglesias contra la ministra de Defensa, el exlíder de Podemos soltó con toda la tranquilidad del mundo uno "que bien se vive cuando una persona puede decir lo que quiere".