Carles Puigdemont podría buscar refugio incluso en Vietnam, aunque piensa mejor en Centroeuropa y el Oriente Próximo, específicamente en Catar, según explica El Mundo en un artículo que firma Ángeles Escrivá, una redactora jefe del diario. Según Escrivá, en Oriente Medio, España sólo tiene tratado de extradición con Emiratos Árabes. "¿Le tentará Qatar?", se pregunta la autora, que identifica a sus fuentes como "el entorno" y "algunos amigos" de Puigdemont.

El artículo, titulado "La segunda fuga de Puigdemont", ha hecho reaccionar al president en el exilio, que ha comparado el diario con los vendedores de "carne tóxica":

La pieza, que parece escrita en algún momento de dificultad, tiene una docena de momentos muy surrealistas, que la hacen más propia del digital satírico El Mundo Today.

Uno es la explicación de la redactora sobre por qué "el rico Qatar" puede ser el destino de Puigdemont. La razón es que "el Fútbol Club Barcelona tejió espinosas pero fructíferas relaciones" con este país. "Qatar, antiguo refugio de piratas, con sólo un 20% de población autóctona y el resto de extranjeros con un altísimo nivel de vida, es un destino tentador para dejar transcurrir una vida de prófugo entre placeres y es, además, un país que ya sacó de sus apuros a una de las principales instituciones catalanas", explica en referencia al Barça.

Otro gran pasaje es la justificación de las especulaciones sobre un posible exilio en Centroeuropa. "El presidente ha ensalzado la lucha eslovena y ha especulado con la vía serbia para Catalunya", escribe, ignorando de que fue justamente el dominio de Serbia lo que motivó la secesión de las actuales repúblicas que componían Yugoslavia, entre otras, Eslovenia.