"No es exagerado hablar de posibles muertos el día 21". Estas han sido las palabras del presidente de la asociación Mossos Constitucionalistas, Ángel Gómez, preguntado en una entrevista en OKDiario por lo que puede pasar el próximo viernes 21 de diciembre en Barcelona a raíz de las protestas convocadas contra el Consejo de Ministros que se celebrará en la capital catalana.

"Puede haber enfrentamientos físicos como en Francia, puede haber un accidente, un mal golpe, puede haber mala fe... Puede producirse una espiral de violencia. Si hay un muerto, esta parte se puede ver legitimada para agredir a la otra y todos sabemos cómo empiezan y acaban las espirales", ha explicado Gómez, que ha hecho estas declaraciones en un vídeo donde se lo ve uniformado con el uniforme de la policía catalana.

El líder de los Mossos unionistas ha explicado que los CDR están inspirados en los chalecos amarillos de Francia, "por lo cual implica beligerancia". También ha afirmado que "el independentismo necesita el enfrentamiento para el impacto audiovisual" y que por este motivo "quieren" que acuda la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

"Ellos hacen sus cuentas y dicen: 'si nos cuestan 18 heridos o muertos, tampoco son tantos'", ha añadido.