El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha sumado este jueves al Día Sin Coches en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura y se ha trasladado desde Girona a Barcelona con un coche eléctrico. Concretamente un Nissan Leaf.

Por su parte, el conseller de Cultura, Santi Vila, también se ha adherido a la iniciativa utilizando un autobús de la ciudad para trasladarse, tal como lo ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter. "¡Que la ciudad funcione es cosa de todos!", asegura Vila, que ha publicado en las redes sociales una fotografía donde se le ve en una parada esperando el autobús y subiendo.

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, se ha sumado a la iniciativa yendo a trabajar en transporte público y se prevé que también lo utilice durante su jornada laboral para acudir a los actos del día. En un apunte en la cuenta de Twitter de la Conselleria, se ha informado de que el conseller participa en esta iniciativa para promover "una movilidad más sostenible y segura".