El Govern planteará a los sindicatos dedicar los fondos adicionales del incremento salarial con el personal público previstos para este año y los que estaban pendientes del año pasado a una retribución extraordinaria para los profesionales que luchan contra el coronavirus.

Así lo ha anunciado el conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró, en la comparecencia telemática que ha hecho este lunes al Parlament, en el que ha informado sobre las medidas que ha llevado a cabo a su departamento para hacer frente a la pandemia.

Los fondos anunciados suman un total de 30 millones de euros que el conseller quiere llevar a negociación en la próxima Mesa General de los Empleados Públicos de la Generalitat, y son de carácter finalista, destinado a cubrir medidas específicas, para la que no se pueden destinar con carácter general en todo el mundo.

Estos fondos suman un 0'55% de incremento adicional proveniente del 0'25% pendiente de 2019 y el 0'3% de incremento adicional de 2020, que está pendiente de negociar con los representantes de las organizaciones sindicales, ha informado la conselleria en un comunicado.

En la comparecencia, Puigneró también ha anunciado que ha propuesto a la Administración General del Estado (AGE) que acepte el certificado de identidad digital que impulsa el Govern, el idCAT, para realizar trámites en línea en la sede electrónica de la misma manera que se hace con el certificado Cl@ve PIN.