La portavoz del Govern, Neus Munté, ha evitado polemizar con Anna Gabriel a raíz de las declaraciones de la cupaire según las que Junts pel Sí había intentado acosar a la CUP para "destrozarlos". Gabriel hizo estas declaraciones entrevistada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el espacio televisivo La Tuerka.

En declaraciones a la rueda de prensa posterior a la reunión de Govern, Munté ha asegurado que el ejecutivo catalán no se siente "interpelado por las declaraciones de la CUP", para añadir que las intenciones del Govern en este momento pasan por "la aprobación de los presupuestos" y la "prioridad de primer orden, que es celebrar el referéndum."

Encuentro de los dos vicepresidentes

Con respecto a la reunión prevista para esta tarde entre Oriol Junqueras y Soraya Sáenz de Santamaría, Munté se ha limitado a afirmar que "hay voluntad que se produzca la reunión" entre "los dos vicepresidentes" asegurando que desconoce lugar y hora y que todo depende de "las apretadas agendas de los dos", añadiendo que, en todo caso, "el vicepresidente hará la valoración que estime oportuna en el momento que sea oportuno".

Finalmente, en cuanto a una eventual reunión entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, Munté ha asegurado que "no hay novedad", además de "desconocer si el encuentro entre los dos vicepresidentes servirá para acelerarla". En todo caso ha señalado que espera que el encuentro entre "los dos presidentes se produzca tan pronto como sea posible".