Ya hace más de tres semanas que, por culpa del coronavirus los niños y niñas españoles, están encerrados en casa. O deberían. Constatado que el confinamiento se alargará como mínimo dos semanas más, son muchas las voces que piden relajar en cierta manera las restricciones a los más menudos de la casa. Una de las que lo ha pedido abiertamente es Ada Colau. Hoy, el ministro de Sanidad ha explicado que lo estudiarán.
Cualquier decisión que se tome, ha garantizado Salvador Illa, será "en base a evidencias clínicas". A partir de la próxima semana, una vez pase Semana Santa, las condiciones del estado de alarma volverán al marco anterior. Es decir, que no será tan restrictivo como lo es desde la semana pasada y durante lo que queda de esta. Así, por ejemplo, todos los trabajadores, no sólo los de los servicios esenciales, podrán volver al trabajo.
A partir del día 8 de abril, el Gobierno acabará de ajustar medidas en función de como evolucione" el gráfico de la propagación del coronavirus. Es en este contexto, ha adelantado el ministro, que se analizará "permitir algunas medidas como que los niños puedan salir, en condiciones muy determinadas, para pasear".