Esta tarde el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunirá con el líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol. Albiol ya anunció este martes que le pediría renunciar al "proceso de ruptura" porque "es un error". Este encuentro forma parte de la ronda de contactos del presidente con los partidos políticos del Parlament, empezada la semana pasada con una reunión con Inés Arrimadas (C's) y por donde también han pasado Miquel Iceta (PSC) y Lluís Rabell (CSQP).

A nivel estatal, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también celebra esta semana su ronda de contactos con diferentes formaciones políticas para sondear el apoyo a su investidura. Hoy es el turno del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y mañana le tocará a Pablo Iglesias, número uno de Podemos. La primera ronda acabará el sábado con el representante del PNV.

Y siendo 4 de febrero, hoy se conmemoran los 10 años del desalojo de una casa okupa en Barcelona, con posteriores enfrentamientos con la Guàrdia Urbana que acabaron con la detención de cinco jóvenes. El caso motivó el documental Ciutat Morta, y sacudió hoy hace un año la opinión pública.

El entorno de los condenados pide ahora un gesto del equipo d'Ada Colau. El nuevo consistorio, con concejales que dieron su apoyo explícito a los afectados, tiene ahora un doble caso. Por una parte, los condenados, y por otra, el cuerpo de la Guardia Urbana, con la herida todavía abierta por las lesiones de su compañero que quedó en estado vegetativo.