La circulación de trenes de Rodalies ha quedado ininterrumpida en Barcelona por la presencia de humo en los túneles de alrededor de Arc de Triomf. La causa ha sido un incendio del que se desconocen las causas pero que, según el Comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, "todo apunta a que ha sido fortuito". Los bomberos y técnicos de Adif trabajan desde la 1 de la madrugada para extinguirlo.

El servicio finaliza las entradas en los siguientes puntos:

R1: Finaliza en Badalona

R2 norte y R11: finaliza en Sant Andreu Condal

R2 sur, R4 y Regionales: Inician o finalizan en Sants

R3 y R4: En Sant Andreu Arenal

Servicio por carretera Sants – Aeropuerto

Además, la línea 1 del metro sólo funciona desde plaza Espanya hasta Glòries. Hay un servicio especial de autobús alternativo que conecta ambas estaciones.

Entrando en terreno político, hoy es día de tribunales. Por un lado, arranca el juicio del caso Nóos en Palma de Mallorca. La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, el principal investigado, deberán sentarse en el banquillo de los acusados a todas las sesiones que comienzan este martes y que está previsto que duren hasta el 30 de junio.

Por otro lado, se abre la ronda de declaraciones del caso Pujol. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata interroga hoy como testigos a cuatro empresarios para aclarar la procedencia de la fortuna de la familia Pujol. Les seguirán, mañana, el expresident catalán Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola, y su hijo mayor, Jordi Pujol Jr, el jueves.

En el Parlament, tendrá lugar la primera comisión de acción exterior y cooperación, relaciones institucionales y transparencia de esta legislatura. El conseller de asuntos exteriores, Raül Romeva, comparecerá para informar de los objetivos y las actuaciones de su departamento y debatirlos con los grupos.

En el Congreso, se constituye la Comisión de Asuntos Exteriores, un órgano que desde 2004 presidía el ex portavoz de la extinta CiU Josep Antoni Duran Lleida y que ahora quedará en manos del expresidente de la Cámara Jesús Posada.