El Consell per la República ha convocado elecciones entre el 1 y el 3 de octubre para escoger a los miembros de su Asamblea de Representantes. Así lo ha comunicado el Consell de Govern, a través de una nota de prensa, después de la reunión ordinaria que ha celebrado hoy.

Según el reglamento electoral aprobado la semana pasada, tanto las personas que se quieran presentar como miembros de la Asamblea de Representantes, como aquellos que quieran participar en las votaciones tendrán que estar registrados correctamente en el registro ciudadano del Consell. Según el contador del Consell per la República, actualmente hay 98.127 personas registradas.

Calendario

La Asamblea de Representantes, que actuará como parlamento del Consell per la República, estará formada por ciudadanos y por cargos electos.

Las elecciones se convocarán formalmente el 22 de agosto. A partir de aquel momento habrá 15 días para presentar las candidaturas. La campaña electoral empezará el 19 de diciembre y durará 12 días.

El proceso se ha puesto en marcha después de que la Asamblea Fundacional de Representantes aprobó el pasado 1 de julio tanto el reglamento electoral como los miembros de la Sindicatura Electoral.

Actualmente la Asamblea está integrada por cargos electos del Parlament de la anterior legislatura.

 

En la imagen principal, Carles Puigdemont con los miembros del Consell per la República / ACN