¿Qué está pasando este miércoles 13 de septiembre? Desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de la jornada. Ponte al día con la selección de noticias esenciales de hoy con este vídeo de menos de dos minutos:

1. El martes ya se podrá hablar en catalán en el Congreso

El catalán, el aranés, el vasco y el gallego ya se podrán utilizar en el Congreso a partir del próximo martes, en el próximo pleno, el mismo día en que se aprobará la reforma. Se prevé que se contraten traductores y que haya orejeras a disposición de los diputados con la traducción simultánea de las intervenciones, tal como ya se hace al Senado. El PP ya estudia la manera de tumbarlo.

2. El PP convoca un "gran acto" en Madrid contra la amnistía

El PP anuncia que convocará "un gran acto" en Madrid contra la amnistía el fin de semana del 23 y el 24 de septiembre, antes del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo. Esto pasa al día siguiente del discurso ultra de Aznar, en el que hacía un llamamiento a la movilización y apelaba a una "rebelión nacional".

3. Putin y Kim acaban su cara a cara

Acaba la reunión bilateral entre Vladímir Putin y Kim Jong-un. El dictador norcoreano ha mostrado su apoyo incondicional a Rusia "en su guerra sagrada contra el imperialismo occidental". Todo apunta, que será a cambio de un intercambio de armamento y tecnología militar.

4. Continúa el tiempo inestable

Continúa el tiempo inestable en Catalunya. La tarde será nublada en buena parte del país con algunos chubascos y tormentas en el Pirineo y las comarcas de Girona. También podrían caer algunos chaparrones locales al prelitoral barcelonés. De cara a mañana, el tiempo será muy parecido al de hoy.

5. Empieza la 35.ª edición del Mercado de Música Viva de Vic

Hoy empieza la 35.ª edición del Mercado de Música Viva de Vic. La programación incluye 26 estrenos y una sesentena de conciertos distribuidos en 8 escenarios de la ciudad. Además, este año, más de la mitad de propuestas están lideradas por mujeres. Te explicamos todos los detalles en Revers.