El baloncesto no sólo gusta a Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), quien afirmó que hablarían de esta cuestión en la reunión que su formación mantuvo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hace unas semanas. También es una de las pasiones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha regalado hoy un libro a Pedro Sánchez antes de su reunión: Historia del baloncesto en España, de Carlos Jiménez Poyato. Según Iglesias, había que hablar de aquello que "los une", y el de Ferraz jugó durante toda la adolescencia a dicho deporte. La noticia se había conocido por Twitter, a través de la cuenta del podemita.

A su vez el socialista hacía un retuit, en señal de agradecimiento y complicidad que podía hacer pensar en una aproximación entre ambos. Por su parte, Sánchez llevaba una americana color berenjena que no es frecuente, hasta hoy, en el líder de Ferraz. Parece que los gestos de complicidad eran mutuos, a pesar de que las versiones sobre la reunión han resultado diferentes: el PSOE quiere sumar a Podemos al texto de C's, y los morados mantienen firme la idea de que Rivera se abstenga para que el acuerdo con el PSOE y el gobierno de coalición de izquierdas siga su curso. 

Durante el encuentro, parece que habrían roto el hielo hablando de las primarias americanas, literatura, la situación internacional o las series de televisión de las que ambos son seguidores. Tanto uno como otro han destacado la cordialidad del encuentro y han agradecido mutuamente el gesto de sentarse, a pesar de "la cal viva" espetada por el podemista. Según él ha afirmado en muchas ocasiones, estas cuestiones "desgradables" serían fruto del debate de la vida parlamentaria, pese a que ha esquivado profundizar en sus explicaciones al respecto.