El periodista Ernesto Ekaizer ha lamentado la forma como el Tribunal Supremo está interrogando al presidente de la Crida y exlíder de la ANC, Jordi Sànchez, por la actitud de la fiscalía. "Están juzgando a Jordi Sànchez como si fuera un viet cong, el enemigo público número 1", ha indicado aludiendo al esquema mental que utiliza la fiscalía.

"Han vendido la imagen de que Jordi Sànchez es un guerrillero y el líder de la rebelión, y los otros han ido a remolque de él", ha indicado.

Según Ekaizer, el tribunal actúa como si todo fuera "un show", teniendo en cuenta que el juicio es televisado, y se muestra "como un tribunal de inquisición". El periodista ha salvado al presidente de la institución, Manuel Marchena, que cree que actúa con "habilidad", y ha centrado las críticas en los fiscales. "Siguen al inquisidor Llarena", ha añadido.

Ha apuntado que los fiscales intentan construir "una rebelión que no existió" basándose en el relato "frankenstein" de su sumario.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat