El periodista Ernesto Ekaizer ha señalado en el programa de radio Versió RAC1, que el juez Diego de Egea, que ha ordenado las detenciones de miembros de CDR y ha incorporado la acusación de terrorismo contra Tamara Carrasco "es un juez jurídico militar".

Según Ekaizer, es muy importante este dato "para entender la psicología que tiene el magistrado". "De Egeo dijo que si Puigdemont declaraba la independencia ordenaría detenerlo. Alguien le recordó entonces que la Audiencia Nacional no tenía competencias en ello. Y él respondió: 'Es que estaba tan agitado...", ha añadido.

El Cuerpo Jurídico Militar se encarga del asesoramiento jurídico y de la aplicación de la Justicia en las Fuerzas Armadas. De Egea ha pasado a la Justicia ordinaria porque ahora es juez de apoyo del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional.

Por otra parte, Ekaizer ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene "las horas contadas", y ha tildado de "mafia mastergate" lo que ha sucedido en la Universidad Rey Juan Carlos. "Lo que está pasando en esta Universidad es un síntoma de lo que es el PP a escala nacional. No hay un centímetro del suelo que pise el PP donde no exista corrupción", ha asegurado.