El periodista Ernesto Ekaizer ha manifestado en el programa Versió RAC1 que las filtraciones de información sobre las actividades del rey Juan Carlos I sólo han empezado, y que aparecerán más datos, porque ha estallado un enfrentamiento entre el comisario José Manuel Villarejo y el director del CNI, Félix Sanz Roldán.

"Eso es una guerra. Hay una batalla entre el comisario encarcelado Pepe Villarejo y el director del CNI, Félix Sanz Roldán. Eso tenía que estallar en un momento u otro. Se ha abierto una fase complicada para el rey emérito. Aparecerán más audios y documentos. Villarejo está en la cárcel, pero controla una parte del material. Él está desesperado y eso es una venganza", ha añadido.

En las grabaciones aparecidas hoy, que datan de 2015, Corinna, amiga de Juan Carlos I, le acusa de utilizarla como testaferro para ocultar patrimonio en el extranjero, de poner a nombre de ella (sin avisarla) una casa que le regaló el rey de Marruecos y de aprovechar la amnistía fiscal de 2012 para regularizar dinero a través de un primo.

Ekaizer ha explicado que se puede denunciar el rey emérito español porque ya no es inviolable, aunque sigue estando protegido de lo que sucedió mientras era monarca.