El periodista Ernesto Ekaizer ha manifestado al Versió RAC1 que el abogado de Joaquim Forn, Xavier Melero, ha desmontado el relato de las acusaciones con la declaración del conseller ante el Tribunal Supremo, por las preguntas que le ha hecho. "Melero ha ido al corazón de todo: ¿hay rebelión o no hay rebelión? A través de las preguntas a Forn, ha desmontado el relato", ha indicado.

"No es una defensa técnica, es una defensa tecnicopolítica. Lo que está mostrando al abogado es que los planes [de independencia] no se consumaron. Por eso me reitero: no habrá condena por rebelión", ha indicado. Ekaizer ha comparado la actuación de Melero i Forn con las intervenciones en su opinión flojas del fiscal a Fidel Cadena. "El fiscal Fidel Cadena es la figura más prestigiosa de la Fiscalía, pero su interrogatorio me ha parecido banal", ha añadido.

Ekaizer ha criticado en cambio la estrategia seguida por el abogado de Oriol Junqueras, Andreu van den Eynde. "Oriol Junqueras ha hecho una exposición política impecable, pero eso es un juicio y pienso que es un error grave no haber respondido a las preguntas de la Fiscalía; como mínimo, a la Fiscalía", ha indicado.