El periodista Ernesto Ekaizer ha cargado en el programa Versió RAC1 contra las filtraciones sobre los CDR detenidos que aparecen en alguna prensa, y que dan a entender que hay un incipiente terrorismo en Catalunya. "Ha sido un escándalo. Muchas informaciones que se han publicado no son ciertas. Por ejemplo, que se probaran los supuestos explosivos en una . Lo he preguntado en el juzgado y me han dicho que es falso", ha indicado.

Ekaizer desvincula al juez de esta campaña política, y apunta que las filtraciones provienen de la Guardia Civil. "Algunos de los acusados han jugado con fuego pero no están acusados de cometer un atentado. Es una operación de carácter político y mediático. El juzgado se desmarca de la campaña. Las filtraciones creo que deben venir de la Guardia Civil, más que de la fiscalía", ha añadido.

"En España estamos en un Estado judicial. Estamos en una dinámica donde las fuerzas de seguridad trabajan muy vinculadas a los medios de comunicación, y prácticamente sus resoluciones se filtran automáticamente. Primero en los digitales y después en los generales. Son como terminales de la Guardia Civil", ha advertido a los lectores de prensa española.

 

El periodista ha apuntado también que la sentencia del 1-O se podría retrasar unos días. "Las deliberaciones de los magistrados de este martes no se han hecho. Hay aspectos que se tienen que retocar y eso comporta un retraso. Esta semana no habrá sentencia y va justa para la semana que viene", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat