El periodista Ernesto Ekaizer ha asegurado hoy en el programa VersióRAC1, a raíz de la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de la aparición de un vídeo comprometedor, que en España "existe un complejo mediático policial estatal que trabaja con estos métodos".

Ekaizer ha insistido que lo que le ha sucedido ahora a Cifuentes ya le pasó hace unos años a Ignacio González, al anterior presidente de la Comunidad de Madrid. En su caso, se filtró un audio al diario El Mundo, en el que hablaba sobre su famoso ático en Estepona (Málaga), que se relacionó con blanqueo de capitales.

"La guerra sucia existe en toda España. Alguien ha pasado el vídeo [sobre el robo de dos cremas en Eloski] a Ok Diario", ha añadido. El periodista sostiene que es trata de una operación de los que dentro del PP querían que Cifuentes dimitiera. "Hay un sector impaciente que quiere quedarse con la Comunidad de Madrid", ha indicado.

Según Ekaizer, aunque no lo pueda parecer de entrada, la dimisión de Cifuentes tendrá consecuencias para Ciudadanos. "El señor Rivera fue el garante de Cifuentes. Él sabía que era un partido corrupto y que Rajoy cobró sobresueldos y dio apoyo a la trama corrupta de Madrid. No creo que el partido de Rivera salga indemne", ha insistido.

En su opinión, toda la cúpula del PP de Madrid conocía el vídeo de Cifuentes. "Acuso a Mariano Rajoy de conocer la existencia de este vídeo conjuntamente con [Francisco] Granados, González y [Esperanza] Aguirre. Son todos cómplices", ha soltado.