El periodista Ernesto Ekaizer ha manifestado en una entrevista al programa Versió RAC1, que el juicio de la Audiencia Nacional al major Josep Lluís Trapero "es una farsa; es patético". "Este juicio es una farsa. Dentro del Tribunal Supremo, en un decorado que era más amplio, Trapero era Pancho Villa, el general del ejército al servicio de Puigdemont. Pero al separarlo [con una causa propia], todo se cae", ha indicado.

"Trapero quedaba bien en la maqueta general de la rebelión. Pero cuando sacas todo eso y el Tribunal Supremo dictamina que es sedición y que se resolvió con la aplicación del 155, el juicio se cae. Es una anomalía", ha insistido.

Según el periodista, es evidente que se está presentando al major de los Mossos "como el cabeza de turco". "Ahora queda muy en evidencia. Es patético", ha resumido. Se ha quejado de que el fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo ha ido muy mal preparado al juicio contra Trapero. "Carballo es tan corto que no entiende que Trapero quería disuadir al conseller Quim Forn", ha dicho.

Ekaizer ha reclamado prudencia con respecto a la posibilidad de que se reforme el Código Penal para favorecer a los presos políticos catalanes. "Veremos cómo acaba. Todo eso son palabras. Puede ser una gesticulación de Sánchez, pero hace falta una mayoría absoluta y no será inmediato para sacar a Junqueras de la cárcel", ha indicado.