El periodista Ernesto Ekaizer ha manifestado al programa Versió RAC1, que ahora mismo el major de los Mossos Josep Lluís Trapero es el objetivo del juicio al procés. "El cabeza de turco es Trapero. Su cabeza está colgada en el Tribunal Supremo. El problema es que Trapero está indefenso porque su abogada no ha podido responder a las acusaciones que le han hecho en el Supremo. Él sólo irá como testigo", ha recordado.

Según Ekaizer, la operación de Madrid contra el referéndum del 1-O fracasó "y entonces dan la culpa de ello a Trapero". "Por eso es el cabeza de turco", indica. "¿Si aquí no aparece el jefe militar, que es Trapero, cómo se puede argumentar la rebelión?", se ha preguntado Ekaizer.

Estos últimos días el coronel Diego Pérez de los Cobos y también José Antonio Nieto, exsecretario de Estado de Seguridad, han apuntado directamente al major de los Mossos. Dicen que la relación con él era difícil y que se había alineado con la Generalitat.

Ekaizer ha remarcado que la manifestación delante de la conselleria d'Economia cuando se produjeron los registros fue pacífica, a pesar de las afirmaciones de la fiscalía. "La destrucción de los dos coches de policía es una excepción. No forma parte de ningún modus operandi. Fue una manifestación pacífica de 50.000 personas. No hay rebelión. Ha muerto", ha asegurado.