El Ejército mantendrá presencia y una superficie similar a la de la pasada edición en el Saló de l'Ensenyament, que se celebrará del 14 al 18 de marzo en el recinto de Montjuïc.

El expositor del Ejército, que en la pasada edición tenía una superficie de 90 metros cuadrados, contará con un espacio "un poco menor" que en 2017, pero sin cambios respecto a ediciones anteriores, en las que se presenta como salida profesional.

El Saló de l'Ensenyament contará con 190 expositores, quince más que en la pasada edición, y se completará, dentro de la Semana de la Formación y el Trabajo con el Futura, de másters y posgrados, que contará con 60 expositores, y la Fira Internacional de les Empreses Simulades, con 50 estands.

La presencia del Ejército en este salón ha provocado polémica en las últimas ediciones, después de que el Parlament aprobara una moción en la que pedía que no estuviera presente y el rechazo del Ayuntamiento de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó en un pleno de 2016 una declaración institucional que defendía que el Saló de l'Ensenyament se celebre sin la presencia del Ejército para favorecer espacios educativos libres de armas.