El Ministerio de Defensa envió el martes por la noche varios convoyes del Ejército para proveer a los cuerpos policiales españoles. La agrupación de Soporte Logístico 41 de Zaragoza salió en dirección a Sant Boi de Llobregat, donde ya han llegado. El cuartel militar de este municipio del Baix Llobregat podría acoger, entre otros, a los policías españoles desalojados primero de un hotel de Calella y después de Pineda y Reus.

Entre el material enviado hay literas, cocinas, duchas y taquillas. En total se han enviado a Sant Boi 15 camiones. Todo este abastecimiento servirá, según el comunicado del Ministerio, "por si, llegado el momento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitan utilizar la instalación militar". Después de este abastecimiento, los convoyes han vuelto a la base de Zaragoza.

Este envío de material tiene lugar después de que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil hayan sido desalojados de varios hoteles de Pineda de MarCalella y Reus​ como consecuencia de la presión de los vecinos, que han protestado contra su presencia.

Oposición

Si bien ayer se produjeron concentraciones en apoyo a los cuerpos policiales españoles en Sant Boi, para este jueves hay prevista una "marcha silenciosa" en el sentido contrario. Bajo el lema "fuera de las fuerzas de ocupación", los manifestantes están convocados a las siete de la tarde en la plaza del Ayuntamiento para avanzar hasta el cuartel militar del municipio.

La alcaldesa de Sant Boi, la socialista Lluïsa Moret, también ha expresado su oposición a alojar a los efectivos policiales en el cuartel de la localidad. Moret ha expresado "malestar y preocupación" por esta posible llegada de agentes de la Policía Nacional española y la Guardia Civil. Ha pedido una reunión con el delegado del Gobierno español a Catalunya, Enric Millo, para trasladarle su oposición.