La ejecutiva local del PDeCAT en Tossa de Mar ha presentado su dimisión en bloque después de valorar los desacuerdos entre la formación liderada por David Bonvehí y Junts per Catalunya. En reunión esta semana, tanto el presidente local, Josep Esteve, como el resto de la ejecutiva acordaron también darse de baja del partido.

Según la ejecutiva, aparte de los líderes locales también se han dado de baja unos 50 asociados más en la ciudad, sobre un total de 70. En un comunicado, los dimisionarios han asegurado que "buena parte" de la ejecutiva y algunos afiliados se han sumado al proyecto encabezado por Carles Puigdemont.

Esteve ha animado a todos los asociados a "reencontrarse para conseguir la independencia de Catalunya" y les ha agradecido el trabajo hecho. Esta dimisión llega 24 horas después de la última, que fue por parte de la dirección del partido en Barcelona comarcas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat