El Departamento de Educación ha solicitado a los Servicios Territoriales un informe respecto a la denuncia presentada ante de los Mossos d'Esquadra por la madre de una alumna de 10 años de una escuela de Terrassa, donde se asegura que la docente agredió a su hija y la echo de clase por haber dibujado la bandera de España en su álbum.

Fuentes de Educación han señalado que están a la espera de disponer de esta información para valorar los hechos.

Según han informado fuentes de la policía catalana, la madre de la menor presentó anoche la denuncia en una comisaría de los Mossos d'Esquadra, que a lo largo del día de hoy tienen previsto practicar las diligencias necesarias par aclarar lo sucedido y confeccionar el atestado policial, que remitirán al juzgado.

Colegio Font d'Alba

En la denuncia, que avanza hoy el diario La Razón, la madre de la niña, alumna del colegio Font d'Alba de Terrassa asegura que la maestra la increpó después de que pintara una bandera española con el lema "Viva España" en la portada del álbum de trabajos del curso, de tema libre.

Siempre según la madre denunciante, cuando la alumna se sentó en su silla la maestra se le acercó por detrás, la levantó y la tiró al suelo, lo que provocó que la menor se golpeara en la espalda.

Posteriormente, añade la madre de la alumna, la cogió por la camiseta, la levantó y la echó de clase mientras la sujetaba por el cuello.