El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha asegurado este sábado que ha llegado el momento de comprometerse con la república catalana porque "no es suficiente a resistir y persistir".

Pujol ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la Crida en Vilanova i la Geltrú. Un movimiento político que, según ha dicho, "ha nacido para morir porque, a diferencia del resto de partidos, que nacen con la voluntad de reproducirse, la Crida se disolverá cuando se consiga la república". En este sentido, Pujol ha asegurado que la república catalana se conseguirá "a la manera de Pau Casals y no a la manera del Cid Campeador".

Toni Alba Crida

El Foment Vilanoví de Vilanova i la Geltrú ha quedado pequeño este sábado por la noche durante la presentación de la Crida. Más de un centenar de personas han asistido al acto, en el que también ha participado el actor Toni Albà, la exconsellera Marina Geli y la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras.

En la presentación de la Crida, el portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha explicado la organización y ha detallado que el próximo 26 de enero será una fecha importante porque se celebrará el congreso constituyente del movimiento político que impulsan Carles Puigdemont, Quim Torra y Jordi Sànchez. El acto tendrá lugar en el Foro de Barcelona.

Durante el acto, Pujol ha asegurado que el año 2018 ha sido un año "durísimo" para Catalunya y ha dicho que el Estado ha querido un país que se fundiera entre las manos. Sin embargo, según Pujol, "de manera colectiva todos hemos sido capaces de mantenerlo de pie".

Llama en Vilanova Geli Albà