El portavoz adjunto de Junts per Catalunya en el Parlament, Eduard Pujol, prevé que las acusaciones harán con sus informes finales una "exhibición de bastante mal entendida" y un "intento de humillación más" en un juicio "fake". En declaraciones a los periodistas desde las puertas del Tribunal Supremo (TS) antes del inicio de la sesión, Pujol ha considerado que hoy es otro mal día para la democracia española y ha admitido que el juicio ha estado "mucho peor" de lo que se intuía.

Hoy está previsto que Fiscalía, abogacía del Estado y Vox expongan oralmente sus argumentos ante el tribunal y eso, para Pujol, se trata de una "gran obra de teatro orquestada los poderes del Estado". A su entender, lo que tendrían que hacer hoy las acusaciones es levantar el dedo, pedir perdón después de que durante cuatro meses no hayan podido probar nada y retirar todas las acusaciones. Sin embargo, Pujol dice saber que no se producirá, sino todo el contrario."Ha sido, es y será un juicio fake, sin garantías para las defensas," ha dicho.

En este sentido, Pujol ha retado al Rey y los diputados del Congreso a jugarse alguna cosa que no será un juicio fake y ha recomendado "mucha serenidad y fuerza" para cuando las acusaciones comuniquen "auténticas barbaridades judiciales".