La asociación de abogados Movimiento 24.2 ha anunciado que se querellará contra el abogado del Estado que firme el documento de la Abogacía del Estado sobre la situación jurídica de Oriol Junqueras si este solicita su libertad, tal como avanza el digital Confilegal.

El presidente del Movimiento 24.2 es Nicolás González-Cuéllar, que al mismo tiempo también es socio único de la empresa Ediciones Jurídicas Castillo de Luna SL. Esta editorial se encarga de editar, distribuir y vender libros especializados en ciencias jurídicas y sociales.

Manuel Marchena figura como miembro del consejo editor de esta empresa que se constituyó, principalmente, para editar y publicar libros de los integrantes de su consejo editorial; por lo tanto del propio Marchena.

Libro Manuel Marchena

Ahora González-Cuellar dice en declaraciones en Confilegal: "Si el escrito dice que se tiene que poner en libertad a Junqueras, quien lo firme sabe que está prevaricando. Que esta persona tenga muy claro que, si el escrito es tan antijurídico, presentaremos una querella".

El abogado Gonzalo Boye ya se ha dado cuenta de la relación entre el líder de Movimiento 24.2 y el juez Marchena: "El editor de Marchena salta al terreno de juego", ha indicado en un tuit.

Por su parte, el abogado Jaume Alonso-Cuevillas también se ha hecho eco de la noticia subrayando que el presidente de este movimiento es "amigo y editor de Marchena".