El eco de la comisión de investigación que ha puesto en marcha el Parlament sobre la monarquía española ha llegado a Rusia. La cadena Sputnik ha informado de la puesta en marcha de la investigación, y ha precisado que "investigará las posibles actividades ilegales de los miembros de la familia real".

"Se espera que la comisión investigue las acciones emprendidas por personas asociadas con la familia real, incluidas las acciones destinadas a la circulación de domiciliaciones legales de bancos, grandes empresas y sociedades transnacionales fuera del territorio de Catalunya. En particular, abarcará el periodo posterior al referéndum sobre la independencia que se celebró en Catalunya el 1 de octubre de 2017", señala el canal ruso.

Sputnik. comissio parlamento

La comisión también se hará cargo de "las estructuras de corrupción relacionadas con la familia real, así como las cuentas del exrey español Juan Carlos I en bancos suizos". "La cuestión de las posibles tramas de corrupción de Juan Carlos I apareció en julio de 2018, después de que se publicaron en los medios de comunicación conversas privadas de su presunta examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein", añade.

Sputnik es un servicio de noticias multimedia, propiedad de la agencia de noticias rusa Rossiya Segodnya.